Video sobre Información, Formación y Apoyo Social al Cuidador de Personas Mayores Dependientes
Apoyo social al cuidador de personas mayores dependientes. En este video vamos a ver las movilización en las personas mayores paso a paso
A medida que nos hacemos mayores el cuerpo se va transformando, la disminución de la flexibilidad o la elasticidad, acostumbran a formar parte del proceso de envejecimiento y es importante mantenerse activo de manera constante, ya que ayuda al buen funcionamiento de todo el cuerpo. Pero llegados al punto de que la persona a la que cuidamos tenga problemas de movilidad.
Vamos a ver cómo podemos ayudarle en diferentes situaciones determinadas. Lo haremos paso a paso, empezaremos con el cambio de postura, ahora la vuelta al lateral, que debemos hacer y colocarnos en el lado de la cama hacia el que se le va a volver
separar el brazo más cercano a nosotros, y doblar el otro brazo sobre su abdomen. Cruzar su pierna más alejada sobre la más cercana, cogerle del hombro y la cadera y tirar hacia nosotros. Ahora ya le podéis recolocar las piernas y la pelvis.
Aseguraos siempre de tener el espacio suficiente para realizar la movilización y no hagáis fuerza contra la gravedad. Es mejor deslizar que levantar para moverle hacia el borde de la cama.
Hay tres pasos básicos, colocarse en el lado de la cama hacia el cual vamos a trasladarle, pasar nuestro brazo por debajo del hombro sujetándole por la axila opuesta. Poner el otro brazo debajo de la cadera y utilizar nuestro cuerpo como barrera de protección, debemos recordar que para un mayor el equilibrio de nuestro cuerpo es lo mejor. Tener los pies separados y poner uno de ellos hacia delante, este es uno de los movimientos más habituales, de la cama a la silla.
Los pasos correctos son los siguientes:
Acercar la silla a la cama, que quede bien sujeta y colocarse al lado de la cama. Colocar una mano sobre el omóplato y la otra sobre la rodilla más lejana, utilicemos toda la mano para agarrar e iniciar el desplazamiento y cambiar de orientación flexionando las piernas y bloqueando las suyas con las nuestras. Estabilizarle empujándole para que apoye los pies en el suelo, levantar y girar hacia la silla. Hay que tener en cuenta la estabilidad por si precisa fijación una vez en la silla, es importante que lea como demos para conseguir la mejor postura posible. Para ello debemos pedirle que cruce los brazos a la altura de su vientre e incline el tronco hacia adelante, desde atrás agarrarle los brazos y empujarlo hacia atrás hasta que el trasero toque el respaldo de la silla.
Es muy importante que cuidemos nuestra postura, debemos trabajar a la altura adecuada y contraer los glúteos y la musculatura del abdomen, de esta forma estabilizaremos la pelvis y protegeremos nuestras articulaciones. ¡ Por fin hemos acabado de verdad ! Que así parecemos unos profesionales, vamos un momentito al parque, ¡ Buena idea, venga vamos !
Como cuidadores y cuidadoras tenemos que recordar siempre la importancia de la comunicación, la empatía, la paciencia y el tiempo. Los momentos más adecuados para cuidar son aquellos que hemos planificado, si tú no estás bien ellos tampoco lo estarán.
Fuentes
Cuidados en Casa, a Domicilio, Hogar o Vivienda trabaja para Andalucía y la Comunicad de Madrid
Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)
Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:
T. 902044024 (Pulse o haga click aquí para llamar)
M. 630056414 (Pulse o haga click aquí para llamar)
email:
Horarios:
De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).
Contacte y obtenga más información sobre Cuidados en Casa o a Domicilio, Rocío Torroja, para Personas Dependientes, Personas Mayores o Enfermas con Limitaciones de Movilidad o Autonomía
Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de Cuidados en Casa o a Domicilio.
- TEMAS MÉDICOS
- ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIONES
- MOVILIZACIONES Y CAMBIOS POSTURALES
- CUIDADOS PALIATIVOS
- HIGIENE PERSONAL
- ALIMENTACIÓN
- ESTIMULACIÓN COGNITIVA
- TAREAS DOMÉSTICAS
También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, Valores, Ética y Moral)… Como trabajamos en definitiva.
Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.