Seleccionar página

El envejecimiento y la longevidad de vida de la población requiere de soluciones personalizadas y adaptadas para el cuidado de personas mayores

Enfermera para Cuidar a Persona Mayor Dependiente

Vivimos en una época en la que el envejecimiento de la población es constante, la esperanza de vida sigue siendo alta, por lo que envejecer o mantener a las personas mayores o ancianos, bajo nuestro cuidado o tutela, es cada vez más común. Esta situación nos genera nuevas necesidades, grandes responsabilidades y obligaciones porque las personas mayores tienen necesidades especiales que deben satisfacer. Incluso con buena salud, se vuelve más difícil realizar ciertas tareas rutinarias como la guardería, viajar, las tareas del hogar con anticipación…

Es más difícil organizarse y hay personas de las que hay que ocuparse. Para cubrir estas necesidades personales o familiares, existen empresas como Cuidados en Casa o a Domicilio – Rocío Torroja que se preocupan por hacernos la vida más fácil a estas personas Dependientes.

En Cuidados en Casa o a Domicilio – Rocío Torroja ofrecemos el servicio más completo para poder ofrecer un cuidado personal a la medida de las necesidades de cada cliente, paciente y familia en todos los ámbitos del cuidado y limpieza del hogar, son más de 10 años desempeñando estas labores o funciones de cuidados personalizados a domicilio.

Desde su creación como empresa de servicios para el cuidado personal, Cuidados en Casa o a Domicilio – Rocío Torroja ha estado a la vanguardia del cuidado de los ancianos o personas mayores dependientes o enfermos. Los servicios se adaptan a las necesidades de cada individuo. Nuestra familia estará en buenas manos con nuestros servicios de enfermería adaptados a las necesidades del paciente.

Parejas de ancianos que se quedan solos, sus hijos o familiares que buscan soluciones para cuidar a sus padres … Cuidados en Casa o a Domicilio – Rocío Torroja responde a diferentes necesidades manteniendo a los mayores en casa.cubriendo necesidades inesperadas como el uso inesperado de sus servicios tras un imprevisto como ictus, intervención hospitalaria, caídas … etc.

 Enfermera para Cuidar a Persona Mayor Dependiente-2

La reputación de las residencias de ancianos puesta en duda

A pesar del éxito que está teniendo el avance en la vacunación a personas mayores, la tasa de ocupación de los centros para ancianos no se está recuperando a su nivel pre-pandémico. La pandemia ha modificado costumbres, hábitos y formas de vida, también ha sacadoa la luz deficiencias y nuevos negocios, servicios y productos, más ajustados y personalizados a las necesidades de los consumidores.

Según el Diario El País en su artículo del día 16-05-2021: «La confianza en los centros de asistencia a mayores se ha resquebrajado y en la retina permanecen las imágenes del horror. Desde que estalló la crisis sanitaria han muerto 19.115 ancianos por la covid y otros 10.492 han fallecido con síntomas del virus, cuando no había suficientes pruebas diagnósticas. Ahora, pese a que los contagios y las muertes han caído en picado por la vacunación y a que comienza a reactivarse el ritmo de ocupación de las plazas vacías, siguen sin alcanzarse los niveles previos a la crisis. Muchas familias retrasan o descartan la decisión de recurrir a una residencia. Y eso obliga a buscar alternativas, como el cuidado en el hogar o contratar servicios externos.»

Actualmente hay 159.000 usuarios, lo que supone 12.000 personas menos que en febrero de 2020. Los expertos consultados lo atribuyen al número de decesos, al parón que ha sufrido el sistema el último año y, también, a las reticencias de las familias a recurrir a una residencia en plena pandemia. En ese mismo tiempo, los servicios de ayuda a domicilio han aumentado en 7.000 casos, hasta superar los 259.500, y las prestaciones por cuidados en el hogar, un dinero que reciben los dependientes a los que cuida un familiar, en más de 28.000, hasta alcanzar a más de 457.000 personas.

Los hechos hablan por si mísmos, a día de hoy, en la actualidad las familias y mejores amigos de personas mayores prefieren contratar a enfermeros o auxiliares que están respaldados por empresas de serviciso de cuidados como Cuidados en Cada o a Domicilio – Rocío Torroja.

a Cuidar a Persona Mayor Dependiente-3

Cómo solicitar la ayuda a la dependencia

Ante el crecimiento de las situaciones de dependencia, a través de los servicios de atención a domicilio, teleasistencia, residencias y centros de día. Cada vez vivimos más y, por tanto, las situaciones de adicción por edad, enfermedad o discapacidad son cada vez más habituales. Una persona es dependiente si necesita «el cuidado de los demás o de otras personas o un apoyo sustancial para realizar las actividades básicas de la vida diaria», legalmente desde 2006 se regula y garantiza el derecho de los ciudadanos a la atención pública por causas de dependencia.

Muchas personas se resisten a la idea de ser dependientes e ignoran que existe una amplia gama de servicios que pueden permitirse para mejorar su calidad de vida sin perder su autonomía o calidad de vida. Para ello, deben ponerse en contacto con su ayuntamiento para solicitar una situación de dependencia.

Documentación y requisitos para solicitar la ayuda a la dependencia

1. Solicitante debe presentar en la oficina o distrito del municipio correspondiente, las justificaciones médicas. Soluciones que determinen el grado de discapacidad o condición de discapacidad o invalidez. Además, puede obtener un certificado de registro y una declaración de responsabilidad por su situación económica y patrimonial.

2. El proceso de evaluación determinará el nivel de dependencia del candidato: leve, moderado o avanzado, según el apoyo y las necesidades que necesitan para día a día. Una vez identificada la situación de dependencia o falta de autonomía, los profesionales de control de evaluación del gobierno provincial o regional determinarán si la persona necesita un prestación económica o si es mejor ofrecerle prevención y promoción de la autonomía personal. Servicios personalizados, autonomía o acceso a cuidados a domicilio, guarderías, ayuda doméstica, telecomunicación o centros especializados para personas con discapacidad.

Para ofrecer estos beneficios tanto en el hogar o residencias, viviendas y guarderías, o cualquier servicios sociales que cuente con la experiencia y profesionalidad de empresas como Cuidados en Casa o a Domicilio – Rocío Torroja. En definitiva como objetivo fundamental de estos servicios de ayuda a domicilio es poder fomentar o incentivar la autonomía, de las personas mayores o discapacitadas, que requieran atención y asistencia. Para que puedan permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, ofreciéndoles esa ayuda necesaria en su entorno favorito que reduce incomodidades que ya de por sí conllevan la vejez o las enfermedades comunes de las personas mayores.

Servicios que necesitan las personas mayores dependientes en su hogar o domicilio

Apoyo en la higiene personal, movilidad en el hogar, el acompañamiento, así como la realización de las tareas domésticas cuando sea necesario. También tareas o funciones complementarias más específicas como atención psicológica, terapia ocupacional, fisioterapia, podología o peluquería por ejemplo. En ocasiones también es necesario un gestor de trámites, que orienta, asesora y en ocasiones ejerce de mediador y facilitador ante los servicios sociales.

Tipos de Dependencias en Personas Mayores

Hay diferentes tipos de dependencias: Personas mayores o personas con discapacidad que se encuentran en bajo riesgo – con baja dependencia física o mental, o que se benefician del apoyo familiar en una situación de vulnerabilidad social o alta dependencia; o que se encuentran en alto riesgo. Sobre esta base, los cuidadores siguen de manera más o menos intensa su tareas de día a día.

Las personas con discapacidad que suelen tener problemas especiales reciben asistentes con formaciones específicas según el caso concreto. El cuidador, cuidadoras, ya sean auxiliares de enfermería o enfermeras, son las personas claves en la atención domiciliaria. Fortaleciendo la preparación y capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas. La asistencia sanitaria a domicilio o domiciliaria – Rocío Torroja ha formado un equipo formado por asistentes de enfermería con años de experiencia que apoyan, asesoran y forman al resto de sus compañeros y que llevan muchos años desempeñando estas labores de ayuda a dependientes o personas mayores.

Garantizar el bienestar de las personas dependientes mayores

En muchos casos, las estancias en residencias son solo temporales. La mejora de estos servicios por parte de Atención Domiciliaria – Rocío Torroja ofrece servicios de atención a personas que necesitan cuidados especiales por motivos médicos o por ausencia de su cuidador.

 

“Adaptamos la respuesta a las necesidades específicas de cada persona. Porque trabajamos con personas, no con números ” enfatiza Rocío Torroja.

“La coordinación constante con las distintas administraciones es fundamental. También con los hospitales que cuentan con sus servicios de obra social y desde donde nos remiten a los usuarios para estancias de recuperación y rehabilitación. Esta relación con los servicios sociales nos permite a todos garantizar el bienestar de las personas».

Contacte y obtenga más información sobre Cuidados en Casa o a Domicilio, Rocío Torroja, para Personas Dependientes, Personas Mayores o Enfermas con Limitaciones de Movilidad o Autonomía

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de Cuidados en Casa o a Domicilio

  • TEMAS MÉDICOS
  • ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIONES
  • MOVILIZACIONES Y CAMBIOS POSTURALES
  • CUIDADOS PALIATIVOS
  • HIGIENE PERSONAL
  • ALIMENTACIÓN
  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  • TAREAS DOMÉSTICAS

También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, Valores, Ética y Moral)… Como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Cuidados en Casa, a Domicilio, Hogar o Vivienda trabaja para Andalucía y la Comunicada de Madrid

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: 

info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp