Seleccionar página

¿Necesita un servicios de enfermería o auxiliar para su hogar, vivienda o domicilio?

El servicio de enfermeras a domicilio es un servicio dirigido directamente al cuidado de un familiar enfermo o que necesita atención y cuidados especiales. En muchas ocasiones, la falta de tiempo, así como otras obligaciones y responsabilidades nos impide atender tal y como nos gustaría a nuestro familiar. Por ello es conveniente conocer el trabajo que realizan las enfermeras en casa, cómo solicitar sus servicios y las cualidades que debe tener.

¿Cuales son las funciones o tareas diarias de las enfermeras a domicilio?

Familiares o personas que padece una enfermedad crónica, temporal o permanente, o que afecta al enfermo con limitaciones en su autonomía de movimiento o para valerse por si mismo, necesitan disponer de estos servicios de enfermería a domicilio, en su vivienda u hogar.

Los profesionales de enfermería y auxiliar de enfermeria se dedican al cuidado de la salud de los pacientes en casa complementándose a las posibles visitas y tratamientos que realice un doctor. Las funciones de enfermeras a domicilio no se trata solo tratar al enfermo, sino que también ayuda a toda la familia. Cuando se contratan estos servicios de enfermería en casa lo primero que se hace es un análisis personalizado del paciente, para valorar su situación, salud y conocer el trabajo que se debe realizar según el caso concreto.

Funciones principales de los servicios de enfermería en casa, a domicilio, hogar o vivienda del enfermo, paciente o persona dependiente:

1. La primera de todas atender y controlar permanentemente al enfermo o persona necesitada.
2. Realizar curas, que puede ser tras una operación reciente pueden quedar heridas con puntos que hay que desinfectar. O curas periódicas para evitar que las heridas se infecten y puedan provocar problemas mayores.
3. El profesional siempre irá con su equipo de enfermería, dispondrá de todo lo necesario como gasas, apósitos o suero fisiológico para llevar a cabo las limpiezas y para sanar heridas.
4. Cura de úlceras, las úlceras se deben cuidar constantemente, es un trabajo muy delicado y lo apropiado es disponer del servicio de enfermeras a domicilio para ello.
5. Limpieza e higiene del enfermo o paciente a diario. Esto evitará infecciones u otros posibles problemas mayores en el futuro.
6. Administrar los medicamentos y vacunas pertinentes recetadas por el médico.
7. En pacientes con diabetes o problemas de glucemia los enfermeros o enfermeras deben proporcionar el tratamiento que necesite el paciente o enfermo.
8. Ayudar al enfermo a realizar los ejercicios terapéuticos que les haya recomendado su médico.
9. Puede preparar la comida según el caso o servir la que esté ya cocinada o lista para comer.
10. Vigilar la evolución del paciente y estar alerta ante cualquier posibilidad de deterioro de la salud, para avisar a la familia a su médico… En casos difíciles siempre el enfermero y paciente lógicamente deben disponer de un teléfono de aviso para casos de emergencia.
11. Ayudar al enfermo en todas sus tareas diarias con el fin de que consiga mayor autonomía.
12. Toma de constantes vitales para hacer un seguimiento de la salud del paciente.
13. Trabajo de psico-cognitivo, ejercicio físico y mental (controlar el estado anímico es parte fundamental para que el paciente se encuentre positivo y no depresivo).
14. Acompañamiento para combatir la soledad… y muchas más.

¿Que ventajas tiene elegir la opción de tener una enfermera en casa?

Como objetivo principal siempre es el de mejor la calidad de vida de la persona enferma, paciente o persona necesitada. En casos en los que no es posible los desplazamientos continuos a centros de salud, es imprescindible contar con estos servicios a domicilio. Es un servicio exclusivo necesario o básico en muchas situaciones donde no hay movilidad propia por parte de la persona afectada.

Trato personalizado, confianza, educación, profesionalidad, tranquilidad por tener a un enfermero en casa y saber de primera mano como se le esta tratando, experiencia, formación… son algunas de las grandes ventajas. 

¿Y que determina o como puedo saber si la elección es correcta?

Para nosotros la experiencia de más de 10 años dando servicios de enfermería y multitud de situaciones, la confianza depositada por nuestros clientes, la formación, ética y manera de trabajar de nuestro equipo, es nuestro principal aval y garantía de cara a nuevos clientes que no han trabajado anteriormente con nosotros.

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de cuidados en casa. 

¿Con que experiencia cuenta Cuidados en Casa – Atención a Domicilio o en su Hogar?

Puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, valores, ética y moral), como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto.

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp