Seleccionar página

En Cuidados en Casa (Cuidados a Domicilio) nos hacemos eco de las recomendaciones de Fundación ACE para afrontar el cuidado de las personas con demencia

1. Aceptar que la demencia seguirá avanzando y que actualmente no tiene cura. Aunque algunos medicamentos y tratamientos pueden ralentizar e incluso frenar temporalmente la progresión de este tipo de enfermedades reduciendo algunos de sus síntomas, aún no existe un tratamiento.

2. Comprender que la mayor parte de los trastornos de conducta asociados al Alzheimer y otros tipos de demencia no tienen tratamiento específico.

3. Comprender qué actitudes, problemas de memoria y comportamientos anómalos son síntomas de la propia enfermedad.

4. Ser consciente de que estos síntomas son involuntarios.

5. No intentar razonar con el enfermo para modificar su comportamiento. La solución de los trastornos de conducta no depende de la explicación de los mismos.

6. Observar y registrar por escrito con qué frecuencia y en qué situaciones se desencadenan los trastornos de conducta y cuando desaparecen.

7. Asumir que el comportamiento de la persona con demencia no es una agresión personalno lo hace a propósito ni tiene la intención de molestar.

8. Ofrecer ayuda sin invalidar o menospreciar al enfermo. Lo irá necesitando cada vez más a medida que vaya perdiendo su autonomía.

9. Aceptar los cambios que la enfermedad va trayendo. Las personas con demencia van cambiando gradualmente con el avance de la enfermedad, y también lo hacen sus necesidades.

10. Prever problemas y situaciones futuras de cara a poderse anticipar y planificar posibles ayudas y soluciones ante las necesidades que irán surgiendo.

11. Aceptar que es normal que podamos tener sentimientos contradictorios y de malestar hacia la persona con demencia provocados por las alteraciones en su comportamiento desencadenadas por su enfermedad.

12. Tener muy presente qué tipo de decisiones puede tomar la persona con deterioro cognitivo, y qué tipo de decisiones no puede tomar.

13. Tras el diagnóstico de la enfermedad organizar los asuntos legales y financieros tan pronto como sea posible, intentando, en la medida de lo posible, que la persona afectada pueda participar en las decisiones a tomar.

14. Prepararse para tomar decisiones en lugar de la persona con demenciateniendo muy presente cuál era su voluntad previa.

15. Asumir y reconocer el impacto físico y emocional que supone cuidar de un familiar con demencia, y aceptar que es imprescindible buscar ayuda.

Estos quince puntos esenciales sobre cómo tratar, prever y saber más sobre los síntomas de personas y familiares afectados por esta pérdida o debilitamiento de las facultades mentales, fue publicado por fundacioace: fundacioace.com/es/noticias/atencion-diurna/demencia-15-puntos-clave-para-el-cuidador.html

Si quiere conocer a fondo todos nuestros servicios puede visitar nuestra sección web de: Servicios a Domicilio – Cuidados en Casa

Atención Domiciliaria Rocío Torroja o cuidadosencasa.com trabaja y ofrece sus servicios principalmente en las provincias de Málaga y Madrid. Confíe en Atención Domiciliaria Rocío Torroja (CuidadosEnCasa.com – Asistencia y Cuidados a Personas Mayores o Personas Dependientes) para cuidar de los suyos en su propio domicilio. Obtenga ese bienestar y esa tranquilidad de saber que un buen equipo de profesionales cuida y atiende todas las necesidades de sus seres queridos, además de proporcionarles la compañía que necesitan. Les damos un trato excepcional, cordial y respetuoso. La profesionalidad y el afecto al paciente son algunos de nuestros mejores avales. 

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ contacte con nosotros !vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: info@cuidadosencasa.com

Horarios :

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp
Powered by