Seleccionar página

¿Qué son cuidados paliativos domiciliarios?

El servicio de cuidados paliativos o de atención a personas a domicilio tiene como objetivo el control de enfermedades, de dolor y de facilitar apoyo psicológico y social, así como de la continuidad en los cuidados y atención permanente de la persona necesitada.

¿Cuándo se dan los cuidados paliativos?

Los cuidados paliativos normalmente se aplican a pacientes que cursan enfermedades terminales o que se encuentran fuera de tratamientos médicos o sobrellevando enfermedades graves, que obligan a tratamientos prolongados en sus vidas… Disciplinas como apoyo psicosocial, emocional al paciente y a sus familiares.

¿Qué son cuidados paliativos con cáncer?

Los cuidados paliativos son los cuidados para mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen una enfermedad grave o que mencionada enfermedad o patología puede pone su vida en peligro, como el cáncer o enfermedades graves y muy graves… Los cuidados paliativos se llaman también cuidado de alivio, cuidados médicos de apoyo y control de los síntomas.

¿Cuáles son los cuidados paliativos para pacientes terminales?

Los cuidados paliativos se dan en enfermos o personas dependientes o con enfermedades tales como:

  • Cáncer.
  • Enfermedades cardiovasculares o cardíacas.
  • Enfermedades respiratorias crónicas.
  • Diabetes.
  • Enfermedades pulmonares.
  • Insuficiencia renal.
  • Demencia.
  • VIH/SIDA.
  • ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
  • Deterioro del organismo por edad o vejez.

¿Cual es la duración de los cuidados paliativos?

No se puede determinar o concretar la duración exacta de los cuidados paliativos que necesita una persona enferma, no es una cifra concreta. Un paciente en fase terminal puede recibir este tipo de cuidados durante solo unos días porque puede fallecer a al poco tiempo de detectarle la enfermedad o puede recibirlos durante meses o años. En estos últimos casos es necesario contar con profesionales que puedan ayudar y aportar experiencia en trato o cuidados continuados con personas enfermas.

Prevenir y aliviar el sufrimiento de la persona enferma así y como aumentar, en la medida de lo posible, su calidad de vida. El aseo personal es una tarea básica para cualquier persona y es la tarea que más problemas tienen para realizar las personas mayores o enfermas.

Fomentar la movilidad de personas encamadas buscar su mejor posición evitando que le cause dolor o la aparición de escaras.

Cuidados en la alimentación siempre relacionado con el la enfermedad y su posible avance así como el estado de ánimo, también juega otro papel fundamental.

El cuidador deberá contar con un plus en paciencia y empatía. Lo principal es que el profesional entienda que la persona encamada se encuentra en una situación frustrante y por ello, sus problemas físicos no son los únicos.

Para ello, el profesional deberá contar con una serie de aptitudes emocionales muy positivas. Siendo capaz de medir y adecuar las situaciones con el objetivo de conseguir el bienestar emocional del paciente. Esto es lo más complicado, ya que para otras consultas nuestras cuidadoras cuentan con soporte médico.

Nuestras cuidadoras pueden desarrollar la atención desde el mismo domicilio del paciente, enfermo o persona mayor dependiente. Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de cuidados en casa. 

¿Que Garantías me da trabajar con Cuidados en Casa – Atención a Domicilio o en su Hogar?

Puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, valores, ética y moral), como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto.

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp