Seleccionar página

Los cuidados de las personas dependientes están realizados en su mayor parte por lo comúnmente conocido en nuestro sector como “apoyo informal”, esto sucede cuando los cuidadores son los propiosfamiliares o personas cercanas a la familia y al paciente que no han recibido estudios reglados que les capacite profesionalmente.

Saber cuidar y tener los conocimiento y formación adecuados (Cuidadores)

“Saber cuidar” y tener los conocimiento y formación adecuados es muy importante, ya que evitará que aparezcan complicaciones y probelmas de salud en el futuro para esta persona dependiente y para familiares y amigos cercanos. Se trata de garantizar que la persona dependiente tenga la mejor calidad de vida posible así como longeva.

Los cuidados básicos deben cubrir las necesidades y actividades básicas de la vida diaria de la persona afectada. Saber cuidar empieza por comprender los conceptos generales del cuidado, el papel que juega el cuidador, las actitudes y las competencias de la persona que cuida.

«Cuidarse para poder cuidar»

También hay que tener en cuenta la necesidad de “cuidarse para poder cuidar”, como parte fundamental de garantizar la continuidad y la calidad de los cuidados. Debemos pensar también en nosotros mismos y conocer y establecer las estrategias que nos ayuden a realizar esta actividad, tan dura y amarga en algunos casos y situaciones, nuestra actitud, motivación y compromiso con nosotros mismos es clave, básico y fundamental para desarrollar correctamente las funciones que se requieren según las necesidades del paciente o persona enferma… Y cuidar las relaciones y la convivencia en el domicilio en casos de cuidados con internos en el hogar, domicilio, casa o vivienda de la persona dependiente.

Aspectos clave en el cuidado de personas enfermas para los cuidadores

Es fundamental a tener en cuenta en el cuidado de personas enfermas para los cuidadores:

  • Aspectos relacionados con la higiene personal.

  • Las transferencias y movilizaciones (encamados).

  • La alimentación y la nutrición (nutrición enteral o administrar los nutrientes directamente en el tracto gastrointestinal mediante sonda).

  • La actividad mental y el ejercicio físico.

  • El descanso y el sueño.

  • Así como cualquier temas relacionado con actividades básicas de la vida diaria.

Es muy importante por otro lado, tener en cuenta la forma o manera de realizar las tareas para evitar una lesión o daño al cuidador, de las estrategias, claves o “trucos” que podemos utilizar y de las ayudas técnicas que hay en el mercado, que nos van a facilitar, no solo la realización más sencilla de la actividad, sino también evitar que nosotros podamos hacernos daño como cuidadores.

Servicios que ofrecer Cuidados en Casa o a Domicilio, en el Hogar, Vivienda o donde reside el Enfermo o Persona Dependiente

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de cuidados en casa 

También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, valores, ética y moral), como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto.

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp