Seleccionar página

¿Residencia o cuidadores a domicilio, en casa o en su vivienda?

Cuando nuestros familiares o seres queridos se van haciendo mayor, van necesitando cada vez más cuidados, y a los familiares les resulta difícil atender los cuidados que necesitan estas personas dependientes como se merecen. Y es aquí cuando surge las preguntas:

¿Cuál es la mejor opción, una cuidadora a domicilio o una residencia?

¿Cuando se recomienda recurrir a una residencia y por qué?

En casos de grado muy alto de una enfermedad o demencia, con cuidados extremadamente delicados.
Cuando no tiene su vivienda, domicilio u hogar adecuadamente acondicionado y la persona dependiente con limitaciones de movilidad le resulta imposible hacerlo. Las residencias tienen que disponer de este tipo de instalaciones.
Ocurre igual con los baños o aseo, deben estar especialmente acondicionados para esta labor.
El interno dispone asistencia sanitaria en cualquier momento que lo solicite, durante 24 horas, día y noche.
Los internos en una residencia están rodeados de personas que se encuentran en situaciones similares a ellos, así pueden socializar un poco, según su situación o tipo de enfermedad.

¿Cuando se recomienda recurrir a cuidados en casa, a domicilio, en su hogar o vivienda y por qué? Ventajas

  • En ocasiones puntuales, para cuidados de algunas horas al día determinados.
  • Si estas ausente por un periodo de tiempo y no quieres dejar a tu mayor desatendido.
  • Si la persona mayor o enferma no quiere marcharse de su casa. Entonces, la mejor opción es el cuidado a domicilio, contratando aquello que necesite.
  • Cuando la enfermedad o los cuidados deben ser de manera muy continuada y permanente, un cuidador interno aporta muchísimo para que la persona no quede desamparada.
  • Aporta mayor flexibilidad horaria y económica por lo que se pueden contratar los servicios de cuidados para personas mayores desde unas horas al día hasta 24 horas diarias todos los días de la semana. (Cuidados en Casa o a Domicilio, hogar o vivienda ofrecemos la máxima flexibilidad horaria para poder adaptarnos al máximo a cada situación familiar).
  • La persona recibirá una atención completamente personalizada por un profesional socio-sanitario con experiencia y formación adecuada.
  • El cuidador o cuidadora puede ayudarán a la persona dependiente necesitada en las tareas de casa: Preparar la comida según su dieta, control de la medicación, el aseo diario, e incluso le acompañará a hacer la compra, paseos y otros recados.
  • El trato y compañía no será frío o distante, el cuidador le dará toda la compañía y cariño que se merece el mayor desde su entorno habitual, su hogar.
  • Podrá conocer directa y personalmente a quién se ocupa de su ser querido, asegurándose y controlando así que recibe los cuidados necesarios.
  • El cuidador o cuidadora mantendrá activo a la persona dependiente o que demanda cuidados física y mentalmente, trabajará el ejercicio físico con él y actividades cognitivas, así como su parte psico-emocional.
  • Los cuidadores de Cuidados en Casa, a domicilio, en su vivienda u hogar podrán hacer que se divierta la persona mayor o anciana, incentivar sus relaciones sociales con personas de su edad y trabajar su sentimiento de valía o realización personal.

¿Pueden los Cuidadores a Domicilio o en Casa cuidar en una residencia?

Pues dependerá de la situación del paciente, enfermo o persona mayor necesitada o dependiente. Toda situación es planteable y se pude hablar y concretar las necesidades que demandará la persona que necesite los cuidados y atención concreta según su situación.

En definitiva, es bien sabido que el peor enemigo de las personas mayores es la soledad, por eso una cuidadora de apoyo pensamos que es la mejor opción. Si quiere que tus seres queridos estén en muy buenas manos profesionales, cercanas, educadas, amables y con esa empatía necesaria, debe contactar con nosotros. Nuestras cuidadoras pueden desarrollar la atención desde el mismo domicilio del paciente, enfermo o persona mayor dependiente. 

Más información sobre los servicios y ventajas que ofrece Cuidados en Casa o a Domicilio 

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de cuidados en casa. 

¿Con que experiencia cuenta Cuidados en Casa – Atención a Domicilio o en su Hogar?

Puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, valores, ética y moral), como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto.

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp