Seleccionar página
Cuidados a Personas Mayores, Enfermas, Dependientes No Autosuficientes

Cuidados en Casa, a Domicilio, en el Hogar o Vivienda de la Persona Dependiente (Rocío Torroja)

En Cuidados en Casa, a Domicilio, en el Hogar o Vivienda de la Persona Dependiente (Rocío Torroja), llevamos 10 años trabajando con el adulto mayor en múltiples ámbitos. Tenemos constancia de su envejecimiento y deterioro físico y mental continuado, las dificultades cotidianas de los adultos mayores, su inteligencia y memoria y como les afecta su situación, los trastornos del ánimo, los distintos tipos de adultos mayores con los que trabajamos, los factores para que un adulto mayor reciba atención de un cuidador… etc.

10 años trabajando con el adulto mayor en múltiples ámbitos

Pero no solo tenemos en cuenta factores que afectan a la persona que recibe cuidados, también los que afectan directamente al cuidador.  Según el caso concreto, hay que tener muy en cuenta el perfil del cuidador según la dificultad físico-mental del enfermo o paciente. Las continuas actividades que debe desarrollar el cuidador, los problemas comunes del cuidador, las ayudas al cuidador. El aportar información al cuidador así como las posibles sugerencias para enfrentar la situación determinada.

La seguridad en el medio o hábitat del dependiente también es fundamental de cara a mantener una calidad de vida adecuada para el enfermo, persona mayor o necesitada de cuidados

La seguridad en el medio o hábitat del dependiente también es fundamental de cara a mantener una calidad de vida adecuada para el enfermo, persona mayor o necesitada de cuidados. Cambios en la estructura de la casa, desde la entrada de la casa, salas de estar, comedores, dormitorios, cuarto de baños, terrazas… etc.

Esencialmente, el cuidador debe favorecer que el adulto mayor tenga entretenimiento y diversión, socialización, actividades productivas, comodidad física, movilidad y buena salud.

Del mismo modo ayudará a disminuir la presencia de dependencia, incomodidad física o pérdida de algún sentido, soledad, aburrimiento, inactividad, inmovilidad, pérdida de respeto o prestigio.

La labor del cuidador será relevante para el adulto mayor y permitirá siempre:

• Ayudar a identificar los principales problemas y dificultades cotidianas.
• Establecer la línea base y los cambios en el tratamiento.
• Ayudar a consolidar y generalizar las habilidades entrenadas.
• Facilitar la administración de recompensas ante el esfuerzo y progresos del adulto mayor.
• Dar información sobre la génesis y mantenimiento de los problemas.
• Recibir sugerencias para un mejor tratamiento y atención de los mismos y permiten establecer de una forma consensuada los objetivos del tratamiento.
• Proporcionar más horas de tratamiento
• Permitir a los adultos mayores estar más motivados a continuar tratamientos intensivos y a largo plazo para conseguir pequeñas mejoras.
• Poder analizar muchos programas de rehabilitación y entrenamiento diario bajo la supervisión y guía de los profesionales.
• Se pueden beneficiar personalmente al atender y comprender mejor lo que está ocurriendo al afectado.
• Disminuir sentimientos de culpa, indefensión, enfado.

Contacte y obtenga más información sobre Cuidados en Casa o a Domicilio, Rocío Torroja, para Personas Dependientes, Personas Mayores o Enfermas con Limitaciones de Movilidad o Autonomía

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de Cuidados en Casa o a Domicilio

  • TEMAS MÉDICOS
  • ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIONES
  • MOVILIZACIONES Y CAMBIOS POSTURALES
  • CUIDADOS PALIATIVOS
  • HIGIENE PERSONAL
  • ALIMENTACIÓN
  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  • TAREAS DOMÉSTICAS

También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, Valores, Ética y Moral)… Como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Cuidados en Casa, a Domicilio, Hogar o Vivienda trabaja para Andalucía y la Comunicada de Madrid

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: 

info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp