Seleccionar página

En Cuidados en Casa o a Domicilio proveemos de servicios para que los mayores continúen viviendo en sus domicilios y puedan envejecer en el hogar con ayuda de su cuidadora.

Envejecer

Envejecer supone una serie de cambios en nuestros hábitos y rutinas, supone adaptarse a ellos. La pérdida de determinadas capacidades, las limitaciones en la movilidad física o las necesidades de atención especial hacen del acompañamiento y la asistencia una opción imprescindible en el cuidado de las personas mayores dependientes.

La asistencia a domicilio se presenta como la mejor alternativa al envejecimiento frente a las residencias, para garantizar mayor comodidad y bienestar

Cada vez hay más familias que apuestan por alternativas que permitan un proceso de envejecimiento de un familiar en casa o a domicilio. En nuestros días se ha invertido esta tendencia y con el tiempo, la opción con más adeptos será la de envejecer en el hogar… Así lo desean la mayoría de ancianos o personas mayores, y llegado un momento o situación, es la mejor opción.

Envejecer en el hogar, en casa o domicilio de la persona de edad avanzada 

El paso del tiempo va mermando algunas capacidades básicas, se produce un desgaste y deterioro físico y  por tanto de las rutinas del día a día. La movilidad, el equilibrio, la memoria, la atención así como facultades básicas y fisiológicas… A determinadas edades ni siquiera un cuerpo o una mente sanas funcionan con la misma eficiencia que durante la juventud, por lo que la asistencia al mayor se convierte en una necesidad.

Trasladar al familiar dependiente a una residencia de mayores supone una ruptura con su contexto más próximo, con su entorno familiar y cercano 

Esta transformación en los hábitos, rutinas y formas de vida o maneras de vivir de las personas mayores puede ser todavía más complicada cuando las circunstancias obligan a un cambio de entorno. Trasladarlas a una residencia de mayores supone una ruptura con el contexto más próximo, es decir, con lo que le resulta cercano, cómodo y conocido. Un proceso de adaptación que no todas las personas de edad avanzada están dispuestas a afrontar o adaptarse.

Cuidados en Casa o a Domicilio, Rocío Torroja es una muy buena alternativa que lleva funcionando de hace más de 15 años, siempre adaptándonos a las preferencias de las personas mayores y de sus familiares. Porque sabemos que el mejor lugar para envejecer es el propio hogar.

El mejor lugar para envejecer es el propio hogar

Escogemos nuestra vivienda según nuestro estilo de vida, nuestras preferencias, donde nos vemos en la zona, piso o casa, un núcleo rural, urbano o alejado. El entorno social en el que la persona se desenvuelve es parte de su identidad, por eso es fundamental para los mayores poder permanecer en su ambiente habitual. Para muchas personas el hecho de ingresar en una residencia puede llevar consigo una sensación de desarraigo y pérdida. Envejecer en el hogar supone mantener las rutinas de siempre, el contacto con vecinos, amigos y conocidos, proporcionándoles satisfacción y calidad de vida.

La ayuda de un cuidador o una cuidadora aporta tranquilidad a las familias, seguridad y confianza, la persona enferma o mayor esta en buenas manos

El modelo de asistencia domiciliaria de personas mayores ha cobrado especial protagonismo durante la pandemia del Covid19. Hemos experimentado un cambio evidente en las preferencias de personas mayores y familiares en relación al tipo de cuidados más afín a sus prioridades, durante el confinamiento esta tendencia se ha consolidado como la alternativa más demandada. 

La obligatoriedad de quedarse en casa y la compleja situación que han atravesado algunas residencias de mayores han puesto de manifiesto las ventajas que proporciona el cuidado de ancianos a domicilio. La figura del cuidador durante esta pandemia ha sido decisiva a la hora de encontrar el equilibrio entre las necesidades específicas de cada persona mayor dependiente y sus familias, la exigencias de una atención óptima que garantice su bienestar y las preferencias en cuanto al entorno de quienes desean envejecer en el hogar. 

  • Atención personalizada, continuada y cercana
  • Autonomía tanto del paciente como de su cuidador
  • Intimidad 
  • Ahorro económico
  • Cuidados intensivos
  • Acompañamiento, socialización y estimulación psico-cognitiva

Contacte y obtenga más información sobre Cuidados en Casa o a Domicilio, Rocío Torroja, para Personas Dependientes, Personas Mayores o Enfermas con Limitaciones de Movilidad o Autonomía

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de cuidados en casa 

También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, valores, ética y moral), como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: 

info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp