Seleccionar página

El aumento de la esperanza de vida y el aumento del número de personas mayores de avanzada edad, van asociados a un mayor aumento de enfermedades crónicas. Acompañado de un claro aumento del deterioro funcional y pérdida de autonomía para estas personas, lo que condiciona la necesidad de cuidados, en muchos casos de larga o corta duración, como apoyo para poder desempeñar sus actividades de su vida diaria.

Datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología sobre personas dependientes

Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, a día de hoy hay más de 2 millones de personas mayores en España, que sufren algún grado de dependencia y que requieren la ayuda de un cuidador, bien un familiar no remunerado (el 73,5%), un cuidador informal remunerado (18,1%), o bien un cuidador profesional en centros residenciales (4,5%) o en servicios profesionales a domicilio (3,9%).

A día de hoy hay datos que revelan que las personas mayores con algún grado de dependencia, estan cada vez más asistidas en su domicilio como lugar adecuado para recibir asistencia y cuidados, considerando a la familia y especialistas (enfermeros o enfermeras y auxiliares) como la fuente principal de cuidadores. Y en el futuro, por el modelo de economía de país desarrollado así como los avances tecnológicos y de la ciencia médica, seguiremos cuidando a cada vez más elevado número de personas mayores. Se trata en definitiva, de que la mayoría de «nuestros mayores» reciban todo lo que necesitan, desde el afecto, ejercicio físico, hasta la higiene, compañía, control de medicamentos, cuidados hasta por la alimentación como ejemplos básicos.

¿Cómo puedo conseguir ayuda para cuidados para personas dependientes?

Es bien conocido el desgaste y lo duro que puede llegar a ser los cuidados sobre una persona necesitadas, no solo por el agotamiento físico y mental al que están sometidos. Si no también por los problemas administrativos y económicos que también influyen en la sobrecarga de los familiares que la padecen.

En este apartado de Noticias e información de Cuidados en Casa u Hogar para personas dependientes, seguiremos informando semanalmente ofreciendo recomendaciones y orientaciones para explicarles qué puede ser bueno o, simplemente, para que se sientan reforzados en todo lo muy bueno que hacen cuidando a sus familiares. Información útil tanto para cuidadores familiares como para profesionales del sector socio-sanitario, para en definitiva mejorar o al menos, cuidar la salud física y emocional del paciente, persona dependiente o necesitada de atención y cuidados continuados, así como su bienestar.

Servicios que ofrecer Cuidados en Casa o a Domicilio, en el Hogar, Vivienda o donde habita el Enfermo o Persona Dependiente

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de cuidados en casa 

También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, valores, ética y moral), como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto.

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp