Seleccionar página
Cuidador-a para Persona Enferma y Mayor

Las personas al cuidado de personas dependientes, siempre deben tomar medidas para preservar su propia salud y bienestar, para sí mismas, y para sus pacientes o personas a su cuidado

El cuidado de un ser querido pone a prueba incluso a las personas más duras, fuertes y resilientes. Las personas al cuidado de personas dependientes, siempre deben tomar medidas para preservar su propia salud y bienestar, para sí mismas, y para sus pacientes o personas a su cuidado. 

Los familiares que están cuidando activamente a un anciano a menudo no se identifican a sí mismos como «cuidadores»

Un cuidador es una persona que brinda ayuda y soporte de manera continuada a otra que lo necesita, como a un cónyuge o pareja enfermo, un niño discapacitado o un pariente anciano. Sin embargo, los familiares que están cuidando activamente a un anciano a menudo no se identifican a sí mismos como «cuidadores». Reconocer esta función puede ayudar a los cuidadores a recibir el apoyo que necesitan.

Esta científicamente comprobado que las personas que ayudan son más felices que las que no lo hacen

Cuidar a una persona enferma es gratificante, pero genera estrés y también a su vez recompensas, no todo el mundo esta dispuesto a hacerlo, pero lo que si que esta científicamente comprobado es que las personas que ayudan son más felices que las que no lo hacen.

En la tarea diaria, el control de las emociones, tanto para cuidador como para persona que recibe los cuidados debe ser óptima. Es normal sentirse enfadado, frustrado, cansado o exhausto, solo o triste. El estrés del cuidador (estrés físico y emocional del cuidador de otra persona) es común, y las personas que experimentan estrés del cuidador pueden ser vulnerables a los cambios en su propia salud y el estado anímico afecta a las personas, eso esta más que demostrado.

Los cuidadores tienen una responsabilidad muy grande, tanto en horas laborables como fuera del trabajo… Las funciones, tareas y labores de los cuidadores se desarrollan, a diferencia de otros trabajos, con personas humanas… Y su salud depende de esa atención

Los cuidadores tienen una responsabilidad muy grande, tanto en horas laborables como fuera del trabajo. Su descanso, al igual que el de sus pacientes o personas dependientes, debe ser bueno, relajado y que sirva de desconexión. Las funciones, tareas y labores de los cuidadores se desarrollan, a diferencia de otros trabajos, con personas humanas… Y su salud depende de esa atención ya que en la mayoría de casos son personas que no pueden valerse por si mismas, por lo tanto dependientes o con limitaciones de movilidad o autonomía.

Personas que no pueden valerse por si mismas, por lo tanto dependientes o con limitaciones de movilidad o autonomía (Personas mayores, ancianos, enfermos o enfermas, minusválidos)

Los cuidadores pueden presentar síntomas de depresión o de ansiedad cuando desarrollan amplias jornadas laborales, pueden no dormir de manera adecuada. Su responsabilidad y dedicación esta enfocada a sus pacientes, deben cuidar el ejercicio, alimentación, control de medicación y dieta de los mayores o personas enfermas a su cuidado. Son factores claves para contrarrestar los problemas de salud y prevenir enfermedades a edades en las que los sistemas inmunológicos de los pacientes ya no son tan efectivos como antaño.

Cuidados en Casa, a Domicilio o en Vivienda del Hogar de la Persona Mayor, Enferma o Dependiente ofrece un Servicio de Relevo muy novedoso y atractivo. 

Quizás resulte difícil imaginar que tener que dejar a su ser querido al cuidado de otra persona… Pues es necesario o apropiado, y se necesita descansar adecuadamente para poder rendir al día siguiente, puede ser una de las mejores cosas que un cuidador puede hacer por si misma y por la persona a la que cuida. Estos relevos pueden ser:

  • Relevos en el hogar. Los asistentes para la atención médica van a tu casa y ofrecen compañía, servicios de enfermería o ambos.
  • Programas y centros de atención para adultos. Algunos centros ofrecen atención tanto para adultos mayores como para niños pequeños, y los dos grupos pueden pasar tiempo juntos.

Consulte con Cuidados en Casa – Rocío Torrija para personas enfermas, personas mayores o con dificultades de movilidad, personas dependientes y con limitaciones de autonomía. 

Fuentes:

https://www.mayoclinic.org/

https://lamenteesmaravillosa.com/cuidadores-acto-amor/

https://www.caregiver.org/gu%C3%ADa-del-cuidador-para-entender-los-comportamientos-relacionados-con-la-demencia

https://www.discapnet.es/areas-tematicas/canal-senior/el-cuidador/cuidado-del-cuidador/concepto-y-perfil

Contacte y obtenga más información sobre Cuidados en Casa o a Domicilio, Rocío Torroja, para Personas Dependientes, Personas Mayores o Enfermas con Limitaciones de Movilidad o Autonomía

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de cuidados en casa 

También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, valores, ética y moral)… Como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: 

info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp