
Consejos para liberar el estrés y buscar ayuda para el cuidado de personas mayores
Parte muy importante en los cuidados a un ser querido, es el momento de las actividades de ocio. Cuidar de sus padres o de sus seres más queridos puede ser gratificante, pero también en ocasiones estresante e incluso en numerosas ocasiones, frustrante. Por eso es importante que el propio cuidador se cuide. Hemos preparado estos 11 consejos que le guiarán para poder ofrecer un mejor el servicio de atención y cuidados sociosanitarios para ofrecer a sus seres queridos.
No haga las tarea de manera silenciosa siempre
Si se nota estresada o estresado, hable con su familia. Nadie puede leer su mente y es posible que otros no se den cuenta de que está abrumado. Vaya al supermercado, recoja a la persona que le importa y acompáñela al médico, algún día saque a sus hijos de casa, invítelos a comer fuera o a ver una película.
No se sienta culpable por no vivir cerca
Los lamentos y dificultades, barreras y problemas que encuentran quienes cuidan a un familiar y viven lejos son grandes, ya que en su mayoría cambian sus horarios, faltan días de trabajo, emplean mucho dinero y pierden tiempo viajando, también pasan horas hablando con médicos y especialistas. Sin embargo, existe una gran sensación de satisfacción de quienes realizan la función asistencial 24/7… Es la mejor parte de saber que esta realizando una labor importantísima para un ser querido.
Contrate a una enfermera o auxiliar de enfermería a través de Cuidados en Casa o a Domicilio – Rocío Torroja de confianza, para que le ayude a coordinar los servicios de atención a domicilio, en casa vivienda u hogar del paciente o persona necesitada de este tipo de atenciones y cuidados. Contacte con Rocío Torroja para conocer el área donde vive la persona mayor enferma y para asignarle su cuidador.
Organícese bien
Prepare una lista con los contactos y personas que vivan cerca (con nombres, números telefónicos, direcciones de correo electrónico), como amigos, vecinos, médicos. Incluya al farmacéutico y hospital cercano, con quien se puede contactar en caso de emergencia. Esa lista de contactos deban tenerla todos los cuidadores y miembros de la familia, que permanezca visible en todo momento parta casos de emergencia o ayuda.
Asista a personal de apoyo
Los cuidadores de otra persona necesitan en ocasiones apoyo, que lo escuchen cuando quiera desahogarse. Sirve bastante hablar con personas que han pasado por la misma situación, que trabajan desarrollando labores de cuidados de personas. Un grupo de apoyo o empresas de servicios como Cuidados en Casa Rocío Torroja, puede servir para recibir orientación, consejo y consuelo. Asimismo, sus amigos y compañeros de trabajo que hayan vivido esta experiencia.
Reserve tiempo para usted
No deje de hacer su vida, todos tenemos a vida profesional pero también una personal, puede asistir o apuntarse a talleres, charlas de lectura, no aparte sus actividades que le aportan satisfacción y felicidad. Es importante mantener esas actividades y relaciones que estimulan su mente, cuerpo, espíritu y alma.
El descanso es fundamental para un buen rendimiento al día siguiente. Duerma bien y desconecte
Nadie puede funcionar, trabajar o producir de manera satisfactoria si no ha descansado correctamente. La falta de sueño y descanso limita la capacidad de concentración, de solucionar problemas y de recordar. Intente dormir sus ocho horas al día.
Si no puede, la siesta es un «invento» español realmente efectivo que permite la recuperación en caso de días de poco descanso mal sueño.
Tómese descansos o haga reemplazos durante unas horas, la persona que recibe los cuidados se sentirá mucho mejor, también para esa persona es un descanso necesario.
Hay que hacer ejercicio o deporte
El deporte debe estar incluído en todas las personas, debe ser parte de la vida de cada uno, debería ser una necesidad básica. Todos los médicos de este planeta coinciden en que el ejercicio físico previene enfermedades, alarga años de vida y genera endorfinas y felicidad. Es como en reset, como un apagado y encendido para nuestra mente, despeja, es un desinhibidor. No sólo mantiene el cuerpo en forma, sino también mantiene la agudeza mental.
Si no puedes ir al gimnasio, compra o descarga de internet un vídeo de ejercicios. O sal a pasear o a correr todas las semana 2 o 3 días como mínimo.
No olvide a su propia familia
Estudie la posibilidad de contratar a un profesional de cuidados para los horarios de noche en algunas semanas o para los turnos y días que necesite. Rocío Torroja le puede cubrir en todas esas franjas horarias que necesita para usted, para su familia. Contacte con nosotros e infórmese.
Aprenda a decir no
Si su ser querido necesita cuidados y las cosas en la familia no se están haciendo de manera adecuada, que es muy frecuente. Si la prioridad que es la persona enferma o mayor que necesita de atención sociosanitaria no se encuentra bien, o esta recibiendo esa asistencia de manera deficiente… Debería contactar con nosotros y recibir información gratuita, hable con nosotros e infórmese bien. El tiempo dedicado al cuidado de un ser querido es un tiempo muy limitado y valioso.
Recuerde que nadie puede hacerlo todo, ni en todo momento, ni que disponemos de todo el tiempo que queramos.
Busque momentos de relajación
El humor eleva el ánimo, es sanísimo y no reímos lo suficiente.
Cuidados en Casa, a Domicilio, Hogar o Vivienda trabaja para Andalucía y la Comunicada de Madrid
Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)
Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:
T. 902044024
M. 630056414
email:
Horarios:
De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).
Contacte y obtenga más información sobre Cuidados en Casa o a Domicilio, Rocío Torroja, para Personas Dependientes, Personas Mayores o Enfermas con Limitaciones de Movilidad o Autonomía
Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de Cuidados en Casa o a Domicilio.
- TEMAS MÉDICOS
- ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIONES
- MOVILIZACIONES Y CAMBIOS POSTURALES
- CUIDADOS PALIATIVOS
- HIGIENE PERSONAL
- ALIMENTACIÓN
- ESTIMULACIÓN COGNITIVA
- TAREAS DOMÉSTICAS
También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, Valores, Ética y Moral)… Como trabajamos en definitiva.
Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.