Seleccionar página
Qué es la teleasistencia

En un artículo anterior hablamos sobre dos bonos sociales muy poco conocidos, el del agua y el de telecomunicaciones. Durante este artículo vamos a hablar del bono social más conocido e importante, el bono social de electricidad.

El Bono Social de electricidad es la ayuda que brinda el gobierno para que las personas con menos recursos económicos puedan pagar la electricidad. Para beneficiarse de las bonificaciones sociales se deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a niveles de ingresos y situación familiar, y la solicitud debe ser gestionada directamente por el comercializador de referencia.

Los trabajadores autónomos en ERTE, los trabajadores desempleados o el personal de enfermería que tienen horas de trabajo reducidas debido a la infección por coronavirus también podrán obtener ayuda del poder de dividendos sociales. Siga leyendo para obtener más información.

¿Quién puede pedir el Bono Social de electricidad?

El Bono Social de luz o Bono Social Eléctrico es adecuado para consumidores desfavorecidos con dificultades financieras. Este es un descuento proporcionado por el gobierno para ayudar a las familias a pagar la electricidad.

Las personas que pueden pedir el Bono Social son los consumidores vulnerables. La última normativa del Bono Social, el Real Decreto 897/2017 de 7 de octubre, indica que esta consideración se otorga a aquellos que cumplan unos requisitos específicos en cuanto a su situación familiar y su nivel de renta anual.

Todos los usuarios que quieran solicitar bonificaciones sociales deben cumplir una serie de condiciones:

La persona que lo solicite debe ser el titular del contrato de electricidad.
Se tiene que tener contratada la tarifa PVPC, también denominada como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor.
La tarifa PVPC simplemente se puede contratar con alguna Comercializadora de Referencia.
Se debe tener una potencia eléctrica contratada igual o inferior a 10 kW.
El Bono Social sólo se puede pedir para la vivienda principal.

Una vez que el comercializador de referencia recibe la solicitud de bonificación social de cualquier usuario, siempre que cumpla con los requisitos necesarios, se estima que le llevará unos 15 días aplicar el descuento a su factura.

Ser beneficiario del bono social eléctrico depende de la unidad familiar y del nivel de ingresos anual. Sobre la base de estas condiciones, las familias pueden considerarse consumidores vulnerables, consumidores gravemente desfavorecidos o consumidores gravemente desfavorecidos en riesgo de exclusión social.

Una unidad familiar puede estar formada por una persona, una pareja sin hijos o una persona con hijos menores. Además, existen algunas condiciones especiales que le permiten beneficiarse de un ingreso permisible más alto: una tasa de discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de terrorismo y víctimas de violencia de género.

Por el contrario, independientemente del nivel de ingresos, hay algunas personas que pueden estar seguras de recibir ayuda:

Las familias numerosas, ya sea de rango general como especial.
Los pensionistas por jubilación o incapacidad permanente que reciban la prestación mínima de su categoría.

En este aspecto, no se puede cortar el suministro de electricidad a los «consumidores vulnerables en riesgo de exclusión» donde vivan al menos un menor de 16 años, alguna persona con discapacidad igual o superior al 33% o con grado de dependencia II o III y aquellas que presenten un certificado de vulnerabilidad.

¿Qué descuento hace el Bono Social eléctrico?

El nuevo Bono Social de electricidad incluye dos tipos de descuentos, que se asignan según las categorías de consumidores correspondientes. Cabe señalar que en el caso de consumidores extremadamente vulnerables en riesgo de exclusión social, los usuarios no tienen que pagar por la electricidad en ningún caso. Esta será subvencionada al 100% por la administración pública y la propia empresa.

El descuento del Bono Social se aplica a la factura total de la electricidad. Es decir, en términos de elementos de energía y elementos de consumo, lo que se paga por el consumo de energía y electricidad acordado contractualmente. Sin embargo, dado que el nuevo bono social incluye restricciones al consumo eléctrico subsidiado, no se aplica de la misma manera en los dos conceptos. En este sentido, el descuento de esta ayuda se aplica al total de la factura, pero existiendo un límite de consumo de energía anual (kWh consumidos).

Estos límites del Bono Social implican que la energía consumida por encima de dicho límite se cobrará al precio de la tarifa PVPC sin descuento.

Contacte y obtenga más información sobre Cuidados en Casa o a Domicilio, Rocío Torroja, para Personas Dependientes, Personas Mayores o Enfermas con Limitaciones de Movilidad o Autonomía

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de Cuidados en Casa o a Domicilio

  • TEMAS MÉDICOS
  • ATENCIÓN EN HOSPITALIZACIONES
  • MOVILIZACIONES Y CAMBIOS POSTURALES
  • CUIDADOS PALIATIVOS
  • HIGIENE PERSONAL
  • ALIMENTACIÓN
  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  • TAREAS DOMÉSTICAS

También puede acceder a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, Valores, Ética y Moral)… Como trabajamos en definitiva.

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Cuidados en Casa, a Domicilio, Hogar o Vivienda trabaja para Andalucía y la Comunicada de Madrid

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: 

info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp