Seleccionar página

El cuidado de personas dependientes, personas discapacitadas supone una primera evaluación y reconocimiento según las situaciones de dependencia. Asistencia a las personas dependientes, ayuda a domicilio, en ocasiones tele-asistencia, centros de día y de noche, centros de atención residencial, etc.

La asistencia personal a mayores es clave para que las familias puedan tener ese soporte o ayuda extra necesaria para poder sobrellevar lo que supone atender a personas que no pueden valerse por si mismo. 

¿Cuánto es la paga por cuidar a un familiar y cómo conseguirla?

La ley de nuestro país permite recibir una paga o ayuda por cuidar a un familiar. Según la Ley de Dependencia, 39/2006 convenio del Real Decreto 615/2007.

Para poder tener acceso la paga por cuidar a un familiar es necesario acudir al organismo correspondiente de la Comunidad Autónoma. En Madrid y Andalucía corresponden éstos enlaces: 

 ¿Cuales son las principales funciones de una cuidadora profesional?

Una cuidadora profesional con formación y experiencia interna, externas o por horas debe atender principalmente al cuidado del enfermo o paciente, ayudar con las necesidades básicas, alimentación, dietas, control de medicación, horarios y dosis. Control de malos hábitos alimenticio o higiénicos, baño y aseo personal, vestirse, acompañar en los paseos, promover y trabajar la motivación cognitiva, la autoestima, la confianza y el cariño.

Se puede preparar un plan de cuidado ante grandes complejidades, casos concretos, o cuando se trata de cuidados por horas únicamente. La movilidad es fundamental, las personas con dificultades para moverse, personas postradas en una cama o silla, deben recibir actividad motivada por la cuidadora, que debe ayudarle y hacerle sentir cómodo, haciendo ejercicio y atendiendo y ayudando a la persona cuando quiera moverse o ir al baño. 

También la cuidadora puede acompañar junto con los familiares en sus traslados a los sitios necesarios, como al hospital, ambulatorio, paseos y demás actividades de ocio que harán muy feliz a a la persona querida y le aportará tranquilidad.

Cada situación y cada familia es única y especial, las necesidades pueden variar mucho según el caso así como los servicios de la cuidadora profesional. Se trata en definitiva de una labor Socio-Sanitaria y un apoyo continuo ante las adversidades que pone la vida, en lo más valioso que tenemos que es la Salud.

¿Cuales son los servicios de Cuidados en Casa o a Domicilio?

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de cuidados en casa. Puede acceder también a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, valores, ética y moral).

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto.

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp