Seleccionar página

¿Que es la Atención Sociosanitaria?

Los servicios de ayuda a domicilio o en el hogar, constituyen un conjunto de actuaciones preventivas, de atención y cuidados de manera continuada y re-habilitadoras llevadas a cabo por profesionales cualificados y con experiencia, en nuestro caso, en el propio domicilio o casa donde habita y “hace vida” la persona afectada. Con el objetivo de atender en las actividades básicas de la vida diaria que necesite esa persona necesitada de cuidados y atención continua.

 ¿Quién cuida a nuestro familiar, persona necesitada de cuidados?

Los asistentes de atención domiciliaria trabajan con personas que necesitan asistencia día a día su hogar, domicilio, casa o residencia. El motivo puede deberse a enfermedades, problemas de salud, incapacidades físicas, dificultades para valerse por si mismo, higiene, control de alimentación o de medicación, falta de movilidad o limitaciones para moverse por si mismo, etc.

¿Que tareas hacen los cuidadores de personas mayores?

En función de las necesidades de los pacientes, los asistentes de atención domiciliaria les permiten realizar las tareas del día a día, como vestirse, pasear, mover al paciente, actividades cognitivas para ejercer la mente y estado de ánimo, social y emocional. Cuidados especiales de salud e higiene, alimentación, etc. Se trata de ofrecer una calidad de vida lo más adecuada posible ante problemas relacionados con la edad o enfermedades, buscando mejorar o conservar la autosuficiencia de los pacientes y preservar su dignidad.

¿Pero qué ventajas tiene tener un cuidador en casa, hogar o domicilio?

El cuidado de estas personas tiene como objetivo ayudar a superar o sobrellevar las limitaciones de la persona mayor, producidas por una enfermedad o por el propio proceso de envejecimiento. La atención a domicilio adquiere importancia puesto que mejora la calidad de vida del anciano, persona mayor, minusválido o dependiente. Así como el tratamiento de su enfermedad, Cuidados en Casa ofrece esa asistencia más personalizada necesaria en algunos casos. Sin excluir de la sociedad a la persona afectada, priorizando su autonomía y capacidad de elección.

Por lo tanto los cuidadores ejercen esta función de cuidado que abarca la ética y atención sociosanitaria.

¿Más información sobre Cuidados en Casa – Atención a Domicilio o en su Hogar?

Puede entrar en más profundidad u obtener más información pulsando este Link, que le llevará a nuestra sección de servicios: Servicios de cuidados en casa. Puede acceder también a nuestra sección de Código Ético para saber más o informarse de como procedemos (Protocolos, valores, ética y moral).

Por otra parte, si busca una cuidadora u oferta de empleo para trabajo o servicios de cuidados a mayores a domicilio, puede contactar con nosotros, en nuestra sección de Empleo dispone de una Bolsa de Trabajo o Empleo, donde puede enviarnos su curriculum (CV) y datos de contacto.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto.

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas… Póngase en contacto con nosotros, ¡ contacte con nosotros ! Vía WhatsApp (enviando un Audio o Texto pulsando el icono en el ángulo inferior derecho de su pantalla). O vía telefónica llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

email: info@cuidadosencasa.com

Horarios:

De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Abrir chat
¡ Hola ! envianos un Audio o Texto vía WhatsApp